Noticias de Casanare

Se realizó consejo de seguridad en el corregimiento de Mata de Limón

20150824072006

Atendiendo las necesidades de la comunidad, se realizó junto con el alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, el Comandante de la Brigada XVI, Policía y Fuerza Aérea un Consejo de Seguridad en la Vereda Palo Bajito, con asistencia de habitantes de veredas circunvecinas del Corregimiento de Mata de Limón.

Este Consejo permitió escuchar de primera mano a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas aledañas, en cuanto a los problemas de inseguridad que se han estado presentando como son el robo en las viviendas, casos de abigeato y problemas en la comunicación para denunciar ante las instituciones competentes.

El alcalde Lizarazo se comprometió, a gestionar ante la compañía de telefonía celular para ampliar la cobertura de la señal, que permita mejorar las comunicaciones y que las denuncias puedan ser atendidas en tiempo real.

Por su parte el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, se mostró satisfecho con el actuar de la comunidad y expresó: “Generamos nuevamente fortalecimiento de los lazos de comunicación, la confianza que requerimos, la disposición absoluta de la Fuerza Pública, el Ejército, Fuerza Aérea y la Policía para acompañar todos los requerimientos de seguridad; como les decía es importante escucharlos a ellos porque son los que conocen de primera mano la región, nos puede orientar para el cumplimiento de nuestro deber y estamos atentos a recibir cualquier tipo de información”.

Durante el Consejo de Seguridad se establecieron las siguientes medidas:

Mantener el lazo de comunicación con Ejército y Policía, para que la comunidad y Presidentes de las Juntas de Acción Comunal llamen y denuncien estos casos.

Realizar presencia y controles adicionales por parte de las Instituciones Militares y de Policía, en las vías de acceso al sector.

Se planteó por parte de la comunidad la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, para controlar y dejar evidencia de la presencia de extraños, ante lo cual la Administración Municipal realizará el estudio de viabilidad.

De igual manera, se establecerán planes de fortalecimiento e instrucción para generar un frente común de la región, para las comunicaciones necesarias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas