
El piloto colombiano Sebastián Montoya finalizó en la novena casilla de la carrera principal del GP de Azerbaiyán de la Fórmula 2 que tuvo lugar este domingo 21 de septiembre. Con este resultado, nuestro representante aparece en la décima posición de la general a falta de dos paradas para el cierre del campeonato.
Durante el entrenamiento libre, el colombiano ocupó la casilla 19, pero sus sensaciones mejoraron en la clasificatoria donde finalizó en la séptima posición, siendo el liderato para el estadounidense Jak Crawford.
La carrera sprint (21 vueltas) de este sábado fue desafiante para Sebastián que sorteó el accidente múltiple en la primera curva. Con estrategia y gran desempeño tras el volante, Montoya llegó a ubicarse tercero y presionó al noruego Martinius Stenshorne por el segundo puesto.
Tras el abandono del europeo por avería, nuestro representante pasó a la segunda posición y cuando estaba cerca de conseguir el podio sufrió contratiempos. Sobre la vuelta 18, el británico Luke Browning lo superó y, posteriormente, su monoplaza perdió potencia, incluso salió fuego de la zona del motor, quedando relegado a la casilla 15 de la general.
En la mañana de este domingo tuvo lugar la carrera principal (29 vueltas) en el circuito callejero de Bakú, donde la salida del colombiano fue destacada al permitirle subir varias posiciones. Sin embargo, Sebastián perdió lugares al entrar en boxes y luego quedó encajonado por fuera de la primera curva en la reanudación.
Pese a la situación y rodando en la posición 15, Montoya tuvo un buen desempeño en el tramo final de la carrera para recuperar puestos y ubicarse en el noveno lugar con un tiempo de 1:01:01.513, siendo el liderato para Crawford, seguido por el paraguayo Joshua Duerksen y el sueco Dino Beganovic cerró el podio.
“Fue una carrera interesante y divertida. Tuvimos una buena salida e intentamos cuidar los neumáticos al principio y recortar distancias mientras esperábamos a que se abriera la ventana de boxes. Luego llegó el coche de seguridad y tuvimos que hacer doble parada. Perdí muchas posiciones en boxes y, en la reanudación, el coche con el que estaba luchando se movió, así que me quedé atrapado por fuera. Perdí más posiciones allí, pero mantuvimos muy buena velocidad y pudimos recuperarlas para terminar entre los 10 primeros. Estoy contento con el ritmo que mantuvimos y los avances que logramos. Todavía hay algunas cosas en las que trabajar, pero tengo ganas de que llegue el descanso para seguir trabajando y volver más fuerte para las dos últimas rondas”, expresó Sebastián a su equipo Prema Racing luego de la carrera en Bakú.
Con este resultado, nuestro representante sumó un punto y aparece en el puesto 10 de la general con 75 unidades. El liderato de la categoría antesala de la Fórmula 1 es para el italiano Leonardo Fornaroli con 188 unidades, seguido por Jack Crawford con 169 y Luke Browning aparece tercero con 161.
La décimo tercera fecha de la temporada de la Fórmula 2 se disputará del 28 al 30 de noviembre en el Gran Premio de Qatar. El circuito Internacional de Lusail acogerá la penúltima parada de la competencia en un trazado de 5.419 kilómetros.
Por: Comité Olímpico Colombiano.