Noticias de Casanare

Secretaría de la Mujer respondió inquietudes de los Diputados de Casanare

Julieth Parra Acosta, en cabeza de la Secretaría de la Mujer, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo,  participó en la sesión virtual de debate de control político, convocada por la Asamblea Departamental. 

Durante el encuentro que se extendió por varias horas, fueron expuestas a los diputados cada una de las acciones y proyectos adelantados por la cartera, en respuesta al cuestionario allegado previamente a esta dependencia.
Dentro de los puntos importantes del informe, se destaca la estrategia para contrarrestar la violencia de género, convenio Mujer, Artesanía y Familia, firmado con Artesanías de Colombia para incentivar la actividad artesanal en el Departamento; implementación de unidades productivas, así como el trabajo realizado a través del Consejo Departamental de Mujeres, en busca de garantizar igualdad de derechos de participación para todas las comunidades.
De igual forma, se debe mencionar la creación del Costurero Virtual, escenario donde se abordan temáticas para la construcción de tejido social mediante conversatorios, la realización de la Cumbre de Mujeres Líderes del orden regional y nacional, con apoyo de la senadora Amanda Rocío  González y la participación de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.
Resaltan de la misma forma, las acciones adelantadas hacia la juventud casanareña, a través de la estrategia denominada Los Jóvenes de Casanare Tienen Talento y la Carrera Atlética de la Mujer en el municipio de Aguazul.
La actividad, incluyó la exposición de inversión realizada para cada programa social, donde se impactan positivamente a mujeres, jóvenes, adultos mayores, población en condición de discapacidad y población diferencial, así como un renglón importante para el área de vivienda, en cabeza de la arquitecta Danitza Toca.
No se debe dejar de mencionar el trabajo realizado a través del Consejo Departamental de Mujeres y el actual trabajo adelantado en busca de un nuevo decreto para garantizar la igualdad de derechos de participación para todas las comunidades.
La actual emergencia sanitaria ha sido prioridad, por ello, se presentó informe de las acciones realizadas en materia de entregas de mercados y demás ayudas humanitarias en los diferentes municipios.
Una vez expuestas todas las iniciativas administrativas, fueron complementados diferentes puntos que serán tenidos en cuenta en busca continuar adelante en el objetivo de fortalecer de manera integral el sector social en Casanare.
Para finalizar, Julieth Parra, felicitó a la Asamblea por cumplir con su deber a nivel de ejercer debidamente control e instó a los diputados a trabajar de forma mancomunada por el bienestar de toda la población.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas