
El secretario general del Senado de la República, Diego González, fue acusado por el Gobierno Nacional de haber cometido fraude, tras el hundimiento de la consulta popular en la plenaria.
González negó tajantemente estas acusaciones y dijo que “es falso” que haya incurrido en alguna irregularidad en el proceso de conteo y certificación de los votos.
No obstante, los señalamientos que se han hecho en las últimas horas contra González, han propiciado que se presenten intimidaciones e insultos en su contra.
González ha recibido mensajes en los que es atacado con varios calificativos. “Eres un hipócrita y mal nacido. Cómo es posible negar la votación que es necesaria para nuestro pueblo y trabajadores del país”, dicen algunos de los improperios.
“Dios castigue tu acto y mala fe”, se lee en otro de los apartes de las intimidaciones que se han lanzado contra el funcionario del Congreso de la República.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, calificó de “malandrines” tanto a González como al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y anunció que presentará denuncias penales ante la Corte Suprema, la Fiscalía y la Procuraduría, por sus actuaciones en el conteo de los votos de la consulta popular.
Sin embargo, el secretario general dijo que las declaraciones de Benedetti son temerarias, pero por ahora no piensa instaurar ninguna acción judicial en contra del ministro, porque dice tener la consciencia tranquila sobre sus actuaciones en este caso.
Fuente: Sistema integrado de información – RCN Radio – Daniel Jerez