Al InstanteNoticias de Yopal

Seguimiento a proyecto de macro-acueducto veredal

Son 5 los Corregimientos que se verían beneficiados con la iniciativa.

Esta mesa de trabajo se centró en la evaluación de un proyecto que permita la implementación de un sistema de macro-acueducto para los Corregimientos de El Morro, Mata Limón, Alcaraván La Niata, La Chaparrera y La Guafilla. Sin embargo, esta iniciativa depende de los resultados que arrojen los estudios de pre-factibilidad y factibilidad, donde se determinará si es viable o no proceder con los estudios y diseños. La financiación del estudio de pre-factibilidad y factibilidad se definirá en una reunión que se proyecte entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y las compañías de hidrocarburos que tienen influencia en la zona.

El principal compromiso que deja esta mesa de trabajo es la programación de una reunión entre los entes territoriales, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para empezar con la gestión de recursos que están por el orden de los $50.000’000.000, para poder financiar un proyecto de gran magnitud como lo es el Macro-acueducto veredal.

Durante su intervención, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó que si bien es cierto los acueductos veredales se encuentran obsoletos en un 70%, la Secretaría de Obras Públicas, bajo la directriz de la Ingeniera Martha Eddy Mojica (QEPD), realizó diversas visitas a la infraestructura existente y logró adelantar algunas iniciativas de optimización y mejoramiento del suministro del líquido preciado, en donde la comunidad agradeció este gesto de la Administración, pues no los han dejado solos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba