Noticias de Yopal

Semana Llanerista, para la prevención en consumo de SPA

La Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo continúa en la implementación de estrategias para la protección de la comunidad educativa.

Del 28 de septiembre al 01 de octubre se llevará a cabo la Semana Llanerista, una de las iniciativas más representativas y dinámicas de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo y para este año se logró la articulación de esta jornada con el proyecto pedagógico Colegios Seguros Libres de SPA, que lidera el plantel académico con el respaldo de la Secretaría de Educación de Yopal.

La Semana Llanerista dio inicio con los actos protocolarios que además de ser presididos por las directivas de la institución educativa, contó con la participación de la Secretaría de Educación, Personería Municipal y demás entidades que cumplen un rol importante en la sociedad y la comunidad educativa.

Posteriormente se dio a conocer la nueva edición del periódico escolar Identidad Llanerista donde como su nombre lo indica, se refleja aquellos rasgos que caracterizan al plantel académico y la población que orgullosamente lo integran.

Cada día trae diversas actividades interesantes como el encuentro regional, departamental y municipal de Consejos Académicos, la carrera atlética Itellista, alborada y presentaciones artísticas. Es importante resaltar que la preparación de cada una de estas actividades coincide con la misión del proyecto pedagógico, proteger a la población estudiantil del flagelo de la drogadicción a través de la promoción del sano uso del tiempo libre.

Entre las actividades más destacadas del proyecto se encuentra el concurso de la huerta casera, el cual avanza notablemente con la entrega de semillas a los participantes, la consolidación de grupo de teatro estudiantil, el cual tuvo su primera presentación en el primer día de la Semana Llanerista, así mismo el concurso de videoclips contra el SPA Challenge y la organización para la creación de un mural como ejercicio artístico.

La Licenciada y Magister María Lucila Salamanca, Rectora de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo, resaltó que su institución ha generado un impacto positivo en la ejecución del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA, impacto que ha sido posible al trabajo y compromiso de todo su equipo de trabajo, conformado por profesionales que le han metido todo el amor y sentido de pertenencia a la iniciativa, razón por la cual destaca la labor de cada una de las personas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba