
El Senado de la República entregó condecoraciones y aprobó por unanimidad ascensos de oficiales de la Policía y la Armada Nacional, con asistencia del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y altos mandos de las instituciones.
La sesión inició con la entrega de la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero, distinción que exalta a personas e instituciones destacadas del país, a cuatro miembros de la Armada Nacional:
Coronel de Infantería de Marina Jorge Oliverio Rico; Coronel de Infantería de Marina Miguel Ángel Vides Vergara; Mayor de Infantería de Marina Andrés Fernando pineda Melo; y al Suboficial Primero Wilmer Rafael Castillo López.
Las resoluciones de las condecoraciones, por iniciativa de la senadora María Catalina Pérez, coinciden en destacar el cumplimiento de sus misiones institucionales, la disciplina y compromiso en el cumplimiento del deber, el esfuerzo y sacrifico en diferentes áreas del país y el amor de servicio por la patria.
Ascensos
La plenaria autorizó por unanimidad los ascensos de oficiales de la Policía y la Armada Nacional:
Se otorgó el Grado de Brigadier General a la Coronel de la Policía Sandra Liliana Rodríguez Castro; y de Brigadier General al Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante.
Se aprobó ascender a Almirante de Colombia al Vicealmirante Jhon Fabio Giraldo Gallo; a Vice Almirante al Contra Almirante Carlos Ernesto Segovia Forero; y a Mayor General al Brigadier General al oficial Adolfo Enrique Hernández Ruíz.
En su intervención el ministro Sánchez señaló la hoja de vida, estudios y experiencia profesional de los oficiales ascendidos, con más de 30 años de servicio, tras agradecer al Senado de la República.
Fuente: Senado de la República