Noticias de ColombiaPolitica

“Sería vergonzoso que la ministra Abudinen renuncie en pleno debate de moción de censura”: Losada

El Partido Liberal anunció que apoyará la moción de censura contra la funcionaria.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada, advirtió que sería vergonzoso que la ministra de las Tic, Karen Abudinen renuncie a su cargo antes de las votación de la moción de censura en su contra, prevista este viernes.

En diálogo con RCN Radio, el congresista explicó que los rumores sobre su renuncia se podrían desprender de la presión que genera la mayoría de los votos a favor de la moción de censura en el Congreso.

“Hay un número de votos muy importantes a favor de la moción y entendiendo que hay representantes del partido de Gobierno que también están interesados en votar de manera favorable, es evidentemente que eso tiene contra las cuerdas a la ministra Abudinen”, dijo.

En ese sentido, agregó que “es vergonzoso que la ministra en pleno debate de moción vaya a renunciar cuando no fue capas de hacerlo antes. Es inaceptable que lo haga burlándose del procedimiento en el Congreso de la Republica”.

Cabe mencionar que el debate de moción de censura está programado para el viernes 10 de septiembre. Sin embargo, Losada explicó que si la ministra decide renunciar antes, “la moción queda sin ningún asidero”.

El escándalo que tiene a la ministra sobre las cuerdas se desprende del fallido contrato de un billón de pesos con la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar internet a miles de colegios de las regiones apartadas del país.

Sobre ese caso la Procuraduría ya presentó una acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, con el fin de recuperar el millonario anticipó de $70.000 millones que el Mintic entregó a la Unión Temporal Centros Poblados.

“La defensa del patrimonio público y el acceso al servicio esencial de internet, y a su prestación eficiente, continua y permanente con ocasión de las acciones y omisiones presentadas dentro de la licitación y el contrato”, explicó la Procuraduría a través de un documento.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba