Deportes

Sharapova reconoce que dio positivo en doping en el Abierto de Australia

LOS ANGELES, CA - MARCH 07: Tennis player Maria Sharapova addresses the media regarding a failed drug test at The LA Hotel Downtown on March 7, 2016 in Los Angeles, California. Sharapova, a five-time major champion, is currently the 7th ranked player on the WTA tour. Sharapova, withdrew from this week?s BNP Paribas Open at Indian Wells due to injury.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP
Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

La tenista rusa María Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, aseguró que se trata de una sustancia médica que ha utilizado durante los últimos 10 años.

El medicamento es meldonium, que ha sido incluido este año en la lista de sustancias prohibidas dentro del tenis por considerar que incrementa el rendimiento físico y mental.

Sharapova admitió en rueda de prensa que no sabía de la existencia de la prohibición de la sustancia, pero asumía toda la responsabilidad.

“Tomo toda la responsabilidad. …Cometí un gran error”, declaró Sharapova en conferencia de prensa.

La tenista, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, adelantó que no deseaba concluir su carrera de esta manera.

“No quería terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, afirmó la campeona rusa.

“Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir“, enfatizó.

Por: EFE

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas