Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Sí existe la Lepra en el Departamento de Casanare

La enfermedad es curable, si es detectada a tiempo.

Tras un tamizaje realizado a población conviviente de los pacientes positivos de Hanssen- Lepra que presentan sospecha de tener esta enfermedad por afectaciones en la piel como en el Sistema Nervioso Periférico- SNP, la Secretaría de Salud del departamento y del municipio de Yopal, adelantaron junto al Dr. Carlos Mauricio Méndez Bautista del Sanatorio Agua de Dios por intermedio del Ministerio de Salud y Protección Social, una jornada de fortalecimiento de capacidades a profesionales en salud de las diferentes IPS´s de la capital casanareña.

La actividad que se extendió durante dos días, permitió que 13 personas con sintomatología relacionada a la enfermedad pudieran ser evaluadas, para en caso de resultar positivas, puedan recibir tratamiento médico especializado.

Es importante recordar a la población que la enfermedad de Hanssen es curable si es detectada a tiempo, en el primer momento en el que paciente contagiado recibe su medicación deja de ser un riesgo en contagio y se reducen las afecciones graves propias de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas del Hanssen- Lepra?

Manchas en cualquier lugar del cuerpo que no sudan, no pican y no curan, pueden ser causadas por Hanssen- Lepra.
Reducción de la sensibilidad de los miembros inferiores o superiores.
Debilidad muscular
Bultos y protuberancias entre otros.

“El diagnóstico se debe hacer muy precoz para que no haya esas secuelas que la enfermedad a través de los años va causando, y es lo que buscamos, que el paciente no se deteriore sino simplemente reciba el tratamiento. Esto es una infección y por lo tanto es curable” Carlos Mauricio Méndez Bautista del Sanatorio Agua de Dios.

Visite a un profesional médico en caso de tener sospecha de esta enfermedad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba