Noticias de ColombiaPolitica

Si no se firma el preacuerdo no nos podemos sentar a dialogar con el Gobierno: Comité de Paro

Líderes sindicales aseguraron que están preparando las actividades culturales y musicales de protesta, en el marco del Paro Nacional.

La firma del preacuerdo del pasado 24 de mayo, en el que se garantiza la protesta pacífica en Colombia se convertiría, según los integrantes del Comité de Paro, en una muestra de voluntad del Gobierno Nacional y de confianza para volverse a sentar en un mismo escenario.

El presidente de la Confederación Democrática de Pensionados y vocero del Comité de Paro, John Díaz, fue enfático en señalar que no pueden cumplir la petición del Gobierno de rechazar los bloqueos, cuando ellos no son quienes los están realizando en el país.

“Nosotros tenemos la voluntad política de reiniciar ese diálogo que requiere el país”, afirmó.

Agregó que la posibilidad de sentarse de nuevo a dialogar tiene que estar respaldado de acciones contundentes. “Hemos sido muy claros que esto debe ser la firma de los preacuerdos, pero desgraciadamente el Gobierno ha sido esquivo a comprometerse con decisiones para el país, por lo que nosotros en ese sentido buscamos que se garantice el derecho a la protesta”, sostuvo.

El líder sindical dijo que la defensa de los derechos de la protesta social es uno de los pasos que se deben dar cuando ellos no son los culpables de los bloqueos. “Nosotros somos las personas que estamos orientando un proceso, de concertación y negociación”, señaló.

Advirtió que ellos no pueden rechazar los bloqueos porque no son los que los están cometiendo en las carreteras del país, cuando se tiene muchas personas inconformes con la política de los gobiernos.

Nosotros no podemos condenar algo que no hemos hecho, porque nosotros estamos trabajando por el diálogo y la negociación”, puntualizó.

El Comité de Paro anunció que están preparando las actividades culturales y musicales para el 20 de junio, cuando conmemoraran un año de haberle presentado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia del 104 puntos al que según ellos no ha querido atender el presidente Iván Duque.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Inaldo Pérez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba