Noticias de CasanareSalud

Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Casanare se robustece para este 2022

La infección respiratoria aguda por nuevo virus, se catalogó como el evento de más notificación.

La Secretaría de Salud de Casanare ejecutó el primer Comité de Vigilancia Epidemiológica del año 2022, donde fueron convocados los 19 municipios del departamento, esto con el fin de realizar la socialización de los lineamientos de vigilancia para el presente año, de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud.

Durante este encuentro se articularon esfuerzos para fortalecer las capacidades en vigilancia y se socializaron los lineamientos a cumplir durante la actual vigencia.

¿Cuáles son los lineamientos trazados para este 2022?

Dentro de los lineamientos planteados por el INS, se tienen en cuenta todas las actividades para realizar la notificación de los eventos de interés en salud pública, las investigaciones de aquellos comportamientos inusuales o epidemias que puedan presentarse durante el año a las actividades relacionadas con el cumplimiento de las acciones de seguimiento a estos eventos de interés.

En el transcurso de este COVE departamental, la Secretaría de Salud de Casanare evidenció los resultados arrojados durante el primer periodo epidemiológico del año; donde la infección respiratoria aguda por nuevo virus, se catalogó como el evento de más notificación, seguido del dengue y las violencias.

“El segundo evento notificado para el departamento es el dengue, desde el año pasado venimos en un aumento importante en el número de casos, y para esta semana ya hay varios municipios en situación de alarma y epidemia. Esta fue una de las situaciones que se comentó en donde los municipios nos indican cuáles son las actividades y aspectos que al respecto están desarrollando, para evitar desenlaces fatales”, así lo dijo Liliana Zuleta profesional universitaria de la Secretaría de Salud del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba