Al InstanteNoticias de Yopal

Socialización del ajuste y modificación del POT de Yopal

La Comuna I tiene una particularidad y es la problemática de riesgo que presenta sobre el río Cravo Sur.

Este importante espacio participativo tuvo lugar el domingo 11 de julio en horas de la mañana en la Comuna I de la capital casanareña, donde participaron los concejales Fabio Suárez, Luz Mery Niño y Leonardo Infante, veedores, líderes, ediles y comunidad en general; En horas de la tarde se realizó la misma dinámica en la Comuna II.

La idea es poder llegar a todas las Comunas con estos talleres de participación, con el objetivo de escuchar las inquietudes de la población frente al Plan de Ordenamiento Territorial, crear ideas y gestionar soluciones para el desarrollo de la ciudad.

La revisión del diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial es un procedimiento de carácter técnico y jurídico, cuyo propósito esencial es actualizar, modificar o ajustar sus contenidos y normas de manera que se alcance la construcción efectiva del modelo territorial. Es una herramienta para la gestión eficiente, articulando la visión territorial a corto, mediano y largo plazo con directrices para el desarrollo económico, la conservación, uso y gestión de los recursos naturales y patrimonio cultural, prevención y reducción de riesgo, sistemas de redes de servicio de transporte, movilidad, accesibilidad, energía, entre otros.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Sidney Ruiz, manifestó que la Comuna I de Yopal tiene una particularidad y es toda la problemática de riesgo que presenta sobre el río Cravo Sur, lo que se convirtió en un componente para que se diera la modificación del POT, lo que conlleva incorporar este estudio de vulnerabilidad de riesgos y permitirá que se cambien las condiciones que se encuentran el POT vigente.

“Vamos a tener una mesa muy importante donde se va a conocer todo el diagnóstico general que tiene el actual Plan de Ordenamiento Territorial y lo que la norma nos da en este ajuste. Este proceso se socializará por medio de diferentes canales, donde estaremos recepcionando todas las inquietudes de la comunidad y escuchando propuestas que serán estudiadas y analizadas para darles solución”, expresó la funcionaria.

Las próximas mesas urbanas territoriales, para la formulación de la revisión, ajuste y modificación del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal, se desarrollarán en los siguientes días y horarios:

·         Lunes 12 de julio en el Coliseo 20 de Julio, Comuna III, a partir de las 5:00 p.m.

·         Martes 13 de julio en el Colegio La Campiña, Comuna IV, a partir de la 5:00 p.m.

·         Miércoles 14 de julio en el Megacolegio del barrio El Progreso I, Comuna V, a partir de las 5:00 p.m.

·       Jueves 15 de julio en el Coliseo Cubierto Villa Flor, Comuna VI, a partir de las 10:00 a.m. y en el Coliseo Villa Lucía, Comuna VII, a partir de las 4:00 p.m.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba