Noticias de Casanare

Socializado proyecto doble calzada Yopal – Aguazul

render_doblecalzada

Con los secretarios de Obras Públicas Alex Mauricio Torres Barrera, el de Planeación Fabio Andrés Fajardo, la Secretaria Privada (e) Milena Farley González, el Director de la Construcción del Consorcio del Oriente Manuel Raigozo entre otros, se reunieron parta conocer los pormenores de este importante corredor vial que se va realizar por parte del gobierno nacional.

El Ingeniero Manuel Raigozo Rubio, Director del General de la Construcción del Consorcio Vial del Oriente COVIORIENTE, sostuvo que es una realidad esta doble calzada y es por ello que hemos venido a socializar los diseños con los diferentes gobiernos municipales. Los proyectos han entrado en una dinámica de finalización y es por ello que antes de presentarlos definitivamente, queremos conocer todas las inquietudes del personal de este corredor vial.

Agrega Raigozo Rubio, que la doble calzada está programada desde Villavicencio a Cumaral y desde Aguazul a Yopal. El resto de tramos entre Cumaral y Aguazul, se va hacer una ampliación de la calzada existente y mejoramiento de curvas horizontales y verticales, para mejorar la seguridad vial. Además se van a construir 5 puentes peatonales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Entre tanto el secretario de obras Alex Mauricio Torres, analizó el proyecto y comentó que está mucho más ajustado, pero lo que le preocupa es el peaje, va quedar en inmediaciones del Charte y es un problema social que se va venir; sin embargo estaremos pendientes con el Ministerio del Transporte es quien regula estos, a ver que nos soluciona.

Sostuvo el Secretario de Obras municipal, que el tiempo de la construcción es de 4 años aproximado a partir del acta de inicio. También inquieta el cuello de botella que va generar esta doble calzada en la terminación en Yopal, dado que esta va generar caos vehicular en la vía Marginal de la Selva como en las avenidas internas de la capital. Seguramente pediremos al Consorcio con la ayuda del gobierno nacional la termine la doble calzada en el Puente de la Cabuya.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación Fabio Andrés Fajardo se mostró intranquilo y sugirió a los futuros contratistas, que el Centro Poblado la Guafilla sea excluida de la doble calzada y propuso que se haga una variante dado que este es un sitio Turístico de la “gastronomía criolla”, además de otras normas que están contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Luz Marina Villamizar Pérez como presidenta Junta de Acción Comunal de la vereda el Charte, dijo: fue muy interesante dado que se aclaró las dudas que se tenían de este proyecto, y sé que mi comunidad está contenta con esta obra, ya que vamos a tener empleo, además reactivación de la economía ya que está bastante caída finalizó diciendo la líder comunal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba