Noticias de CasanareSalud

Superintendencia de Salud prorrogó medida especial a Capresoca

La decisión se dio luego de varias mesas técnicas.

La medida de vigilancia especial que tiene Capresoca EPS desde al año 2016, fue prorrogada por nueve meses más, según Resolución N° 010624 del 25 de septiembre de 2020.

La decisión se dio luego de varias mesas técnicas que lideró el gobernador Salomón Sanabria junto al equipo de trabajo de Capresoca y la Junta Directiva, con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal y delegados de esta entidad.

En esas mesas de trabajo, los participantes le dieron el respaldo irrestricto a la labor que se viene haciendo en conjunto con el Gobernador, en su compromiso por capitalizar la empresa, el cual está en proceso.

En esta etapa se reconoce y agradece el esfuerzo y apoyo de la senadora Amanda Rocío González, quien ha sido el enlace con el Gobierno Nacional y ha mostrado su total compromiso con la capitalización de Capresoca, con acciones como la modificación a la Ley del Sistema General de Regalías, que le permite al Gobierno Departamental disponer de recursos para capitalizar la entidad.

Por ahora se enfocan todos los esfuerzos en dar cumplimiento a las exigencias de la Superintendencia durante estos próximos nueve meses, en donde se busca que finalmente se levante la medida de vigilancia especial y se logre recuperar a Capresoca como la empresa de los casanareños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas