Noticias de CasanareSalud

Superintendente de Salud visitó a Yopal

El Superintendente instó a las entidades territoriales a adelantar las acciones correspondientes para establecer qué está sucediendo con el servicio de ambulancias.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, hizo presencia este viernes en Yopal, para escuchar a la comunidad y desarrollar un encuentro cara a cara con los representantes de las EPS que operan el aseguramiento, lideres del control social, usuarios y los secretarios de salud del orden departamental y municipal.

Durante la agenda de trabajo desarrollada, también se reunió con la gerente de la EPS Capresoca. “Estuvimos esta mañana revisando los indicadores y resultados que reporta la medida de vigilancia especial vigente de la EPS Capresoca, hicimos un análisis profundo fundamentalmente sobre aspectos financieros y la conformación de su red de atención. En los próximos días será radicado ante la Supersalud un plan de reorganización que tendrá trámite al interior de la entidad”, aseguró el Supersalud.

Adicionalmente, el Superintendente realizó una verificación al impacto que ha generado en el departamento el proceso de reasignación de usuarios, como consecuencia de las liquidaciones ordenadas recientemente, y sostuvo una reunión con cerca de 10 representantes de la red pública de atención para evaluar las acciones y estabilizar su operación, aclarar cuentas y aunar esfuerzos para recuperar la salud del departamento.

En el marco de este ejercicio, el Superintendente de Salud escuchó a los líderes del control social y veedores en salud durante cuatro horas, allí propició un diálogo abierto para recibir las quejas y denuncias formuladas por los líderes del control social y usuarios, relacionadas fundamentalmente con el número deficiente de ambulancias, la falta de oferta de servicios en la región que obliga a los usuarios a desplazarse a otros departamentos para ser atendidos y la demora de autorización de procedimientos complementarios.

Más de 100 asistentes participaron de la jornada en donde el Supersalud se comprometió a evaluar junto con las entidades territoriales los hechos denunciados, “todas las EPS están bajo la mira y cualquiera que no vea la salud de los usuarios como una prioridad tendrá que salir, aquí todas deben garantizar una atención sin dilaciones, me da mucha vergüenza que sometan a los usuarios a traslados de 8 y 10 horas de un departamento a otro y no lo vamos a permitir”, enfatizó el Supersalud.

Al cierre de la jornada, el Superintendente instó a las entidades territoriales a adelantar las acciones correspondientes para establecer qué está sucediendo con el servicio de ambulancias en el departamento, cómo se está garantizando la atención al magisterio y las medidas de fortalecimiento de la red de prestación de servicios e hizo un llamado especial a la EPS Medimás para que resuelva de manera expedita las quejas formuladas por sus usuarios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba