Noticias Internacionales

Suspenden a estudiante por peinado que lució en su colegio

El joven fue suspendido por más de tres semanas de su colegio.

En varias ocasiones en algunos colegios se han presentado controversias debido a que sancionan a los estudiantes por su cabello largo, piercings, tatuajes o maquillaje.

Precisamente, en los últimos días se dio a conocer un caso de un estudiante de bachillerato que fue suspendido del colegio por su corte de cabello, el cual a muchas personas no les parece nada raro. El caso se presentó en el estado de Texas, Estados Unidos, y ha generado una gran controversia.

La madre del estudiante demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al fiscal general del Estado por supuestamente no hacer cumplir la Ley Crown, una ley que protege contra la discriminación capilar.

La situación le ocurrió a Darryl George, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, Texas, que fue suspendido por más de tres semanas porque usa su cabello con trenzas, lo que según las directivas del colegio violan la Ley Independiente de Barbers Hill. Código de vestimenta del distrito escolar para estudiantes varones.

La política no impide a los estudiantes tener trenzas, pero sí impone limitaciones sobre el cabello largo. «No se permite que el cabello se extienda por debajo de la parte superior del cuello de una camiseta, debajo de las cejas o debajo de los lóbulos de las orejas», dice el reglamento del colegio.

La familia del estudiante dijo que debido a la sanción el colegio les dijo que su hijo sería enviado a un Programa Disciplinario de Educación Alternativa, también conocido como escuela alternativa, si se niega a cortarse el pelo.

La familia le dijo a CNN que sus que no tienen intención de cortarse las trenzas.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba