Al InstanteNoticias de Casanare

Suspendidas clases presenciales en colegios públicos y privados de Casanare

La decisión se adopta para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la comunidad educativa, velando por la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del territorio nacional.

La decisión se adopta ante las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la comunidad educativa, velando por la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del territorio nacional.
En atención a las medidas preventivas impartidas por el Jefe de Estado, la secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, manifestó que Casanare se acoge a esas directrices, por lo que desde el lunes 16 de marzo y hasta el 20 de abril, se suspenderán las clases presenciales en colegios públicos y privados, así como en universidades e institutos.
“A partir de hoy, 16 de marzo, quedan suspendidas las actividades académicas presenciales en las instituciones educativas del departamento, esto con alcance a los colegios oficiales y privados, todos debemos estar en la misma condición de apoyo a esta contingencia, que exige de todos la mayor colaboración”, manifestó la titular de la cartera de Educación Departamental.
Los docentes y rectores realizarán sus labores desde las instituciones educativas, para enviar todas las actividades académicas a los niños, en procura de que las estén desarrollando de manera semiprensencial o a distancia (desde casa) con la orientación de los padres de familia y cuidadores de los menores, mientras se observa y evalúa el comportamiento del virus en el país.
“El Presidente nos manifestó que vamos con actividades desescolarizadas desde el 16 y hasta el 30 de marzo y, a partir del 01 de abril y hasta el 20 de ese mes, estaremos en receso de vacaciones escolares. Tenemos programada una conferencia y estaremos en constante comunicación con la Secretaría de Salud para dar a conocer nuevas directrices”, anotó Ojeda Rodríguez.
Reiteró la licenciada que en Casanare no se han notificado casos de COVID-19, e invitó a la comunidad a intensificar las medidas de prevención, consistentes en el lavado permanente de manos con agua y jabón o uso de gel desinfectante con alcohol superior al 70%, usar tapabocas en caso que presente Infección Respiratoria Aguda (IRA), evitar asistir a eventos  o reuniones en caso de presentar los síntomas, evitar toser y estornudar en público, en su defecto hacerlo sobre su brazo o un elemento desechable, evitar tocarse la cara, nariz y ojos; procurar saludar sin contacto físico y por ningún motivo automedicarse.
Además de evitar el contacto  directo entre interlocutores y saludar de besos o abrazos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas