Noticias de Yopal

Suspendido actual trabajador de la EAAAY, por tratos irrespetuosos a dos mujeres practicantes del SENA

Según la Procuraduría, el sujeto tuvo conductas indecorosas en contra de dos aprendices.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por seis meses e inhabilidad especial por el mismo lapso, a un operador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por irrespetar a dos pasantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Según la Procuraduría, el sujeto tuvo conductas indecorosas en contra de dos aprendices durante el tiempo que estas permanecieron vinculadas a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, mediante contrato de aprendizaje.

Así mismo, advierte la Procuraduría Regional de Casanare que la situación presentada obligó a una de las jóvenes afectadas a renunciar al contrato suscrito con esta empresa pública e interrumpir su proceso de formación.

Con su conducta, el disciplinado vulneró la dignidad humana de las dos practicantes y desconoció lo establecido en la Convención Internacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, así como los tratados internacionales “que obligan a los servidores públicos a abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer”.

El Órgano de Control calificó la conducta del servidor público como grave a título de dolo. La decisión fue apelada por el abogado del disciplinado durante el desarrollo de la audiencia pública en la que se anunció la decisión.

 

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas