Noticias de Casanare

Suspendido quedó el servicio de gas por explosión de gaseoducto Cusiana – Apiay

fotoooo
Foto: Tato Cuervo

La explosión de este este domingo, en el gasoducto que conduce el gas producido en Cupiagua y Cusiana desde Casanare hasta el centro de acopio en Apiay del departamento del Meta, generó  el corte del suministro de gas natural algunos municipio de estos dos departamento.

El hecho generó un fuerte incendio sobre las 10 de la mañana,  la cual provocó algunos  daños en una casa y lesiones a tres personas  de una finca del municipio de Barranca de Upía, la cual sufrieron quemaduras de primer grado.

Los municipios afectados por el corte del servicio son Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo, Acacías, Granada, Villavicencio y Villanueva, así como los usuarios que tiene la empresa en una porción del departamento de Cundinamarca.

Aunque en un principio versiones oficiales de Llanogas hablaban de un posible atentado en contra de la línea de gas al parecer originada por el ELN en conmemoración de sus 51 años de fundación, dichas declaraciones fueron rectificadas a través de un comunicado de prensa, lo cual indicaron que la explosión fue causada por “una falla técnica debida a aspectos geológicos y a una fática generada en la tubería”.

Finalmente, El transportador TGI  informó que ya desplegó una cuadrilla para atender el daño, sin embargo, se desconoce el tiempo que tomarán las reparaciones. Por esta razón, Llanogas S.A. E.S.P. hace un llamado a todos sus usuarios en estos municipios, para que realicen el uso eficiente y racional del gas natural durante las próximas horas, a fin de poder disfrutar del servicio sin interrupciones y prevenir el desabastecimiento”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas