Al InstanteNoticias de Yopal

Suspendido temporalmente mecanismo de alternancia en Yopal

Mediante la Resolución 0258 de 2021, la Secretaría de Educación tomó la medida como prevención y protección en la salud de toda la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación Municipal emitió la resolución 0258 de 2021 mediante la cual suspende de manera temporal la modalidad de alternancia en las instituciones educativas tanto oficiales, privadas y de educación para trabajo y Desarrollo Humano, que están autorizados tanto por la Secretaría de Salud Municipal como por este Despacho en la modalidad de alternancia,  desde el día 05 de abril hasta el día 18 de abril de 2021, tiempo en cual se deben ejecutar actividades académicas únicamente de manera virtual y/o por otros medios o herramientas que permitan evitar el contacto físico de Ia comunidad educativa.

Lo anterior teniendo en cuenta que la situación epidemiológica causada por el Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) se encuentra en constante evolución, poniendo en riesgo la salubridad de Ia comunidad educativa del Municipio de Yopal,  por tal razón, es necesario implementar como medida de bioseguridad, el aislamiento y autocuidado en casa por un lapso de 14 días siguientes a la Semana Mayor comprendida según el calendario escolar entre el 29 de marzo al 04 de abril de 2021.

La Semana Mayor será el tiempo fundamental para identificar y detectar posibles casos de este virus, velando de esta manera por la seguridad de los actores participantes de Ia alternancia educativa que se está desarrollando en algunos establecimientos educativos tanto oficiales, privados y de educación para el trabajo y desarrollo humano en el municipio.

Es importante resaltar que la Administración Municipal y por consecuente la Secretaría de Educación, pretenden ahondar en todos los frentes, maximizando los recursos, y las medidas de protección para Ia comunidad en general, por ende, se hacen las siguientes recomendaciones, teniendo en cuenta que las cifras de notificaciones y confortamiento del virus, puede cambiar drásticamente:

  1. Informar a la comunidad sobre las medidas preventivas que permitan generar conciencia en las familias de Yopal en el desarrollo del autocuidado.
  2. El uso permanente y correcto de tapabocas cubriendo boca y nariz.
  3. El distanciamiento social, que incluye evitar las reuniones sociales.
  4. El lavado frecuente de manos.
  5. Participar de las celebraciones religiosas, respetando los aforos, y/o vinculándose de manera virtual evitando las aglomeraciones.
  6. Reportar a las líneas COVID-19 de las entidades de salud, cualquier sintomatología que identifique asociada al virus.
  7. Retroalimentar de manera constante con Ia comunidad y las instituciones educativas desde todos sus roles participantes (Directivos, cuerpo docente, padres de familia y estudiantes) que el bienestar colectivo se logra con el compromiso individual.
  8. Intensificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de las clases.
  9. Reforzar los procedimientos de inspección y vigilancia a la comunidad educativa que se encuentren en alternancia una vez se oficialice el retorno gradual.
  10. Sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre Ia importancia de Ia implementación adecuada de las medidas de bioseguridad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas