Al InstanteNoticias de Casanare

Támara registra un nuevo foco de rabia

Ya son 4 las veredas en las que hace presencia el mortal virus.

Este nuevo caso presentado en la vereda Cizareque estaría relacionado con otras muertes de animales ocurridos en 5 fincas; la cantidad de decesos recientes en este sector, aún no han sido esclarecidos. El total preliminar de decesos en bovinos confirmados por los profesionales apunta a 19 casos dentro del municipio.

Ya son 4 las veredas en las que hace presencia el mortal virus, siendo estas: Las Delicias, Floridablanca, Aguablanca y Cizareque.

En este caso más reciente, una persona presentó contacto con el animal infectado, por lo cual, la Secretaría de Salud Departamental adelanta el proceso para que reciba tratamiento lo antes posible.

De igual manera, el día miércoles 29 de septiembre, se desplazará un grupo de profesionales a adelantar con la comunidad, procesos educativos de prevención de la enfermedad; realizarán una investigación del comportamiento del nuevo foco, además de continuar con la inmunización de felinos y caninos que aún no han recibido la dosis anual contra la rabia.

En estos momentos se ha establecido una cuarentena en la zona, prohibiendo la entrada y salida de animales bovinos como prevención de la expansión del virus. Se recomienda a los propietarios de los animales adelantar el proceso de aplicación del suero antirrábico a cada especie que se pueda ver afectada por la enfermedad y evitar tener contacto con los mismos.

Por su parte, las autoridades de salud continúan con el proceso de vacunación en perros y gatos, esperando llegar en este año a 77.600 dosis aplicadas en contra de la enfermedad. Solamente en septiembre, se avanzó en estas jornadas, logrando vacunar a 15.494 animales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba