Noticias de Yopal

Tenderos casanareños en la era digital

El comercio electrónico llega a las tiendas de Yopal.

Ciber-Tendero es un programa de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) que inició esta semana con la participación de 30 tenderos de Yopal, una estrategia que busca fortalecer las microempresas que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19 mediante la implementación de herramientas de comercio electrónico en sus tiendas y conectarlas con las nuevas tendencias digitales.

Este programa tiene una duración de un mes y medio comenzando con un diagnóstico del negocio donde se identificarán las habilidades y recursos cibernéticos, luego se dictarán cuatro “Ciber-Cápsulas” en temas de mercadeo digital, pagos electrónicos, uso de redes sociales y herramientas de mensajería instantánea como (WhatsApp Business).

Cada participante contará con la asesoría y acompañamiento de un Mentor Empresarial experto, que los apoyará en que las herramientas digitales se implementen exitosamente en sus tiendas.

Al finalizar se reconocerán a los tenderos con mejor desempeño durante el programa y se convertirán en los nuevos Ciber-Tenderos.

La entidad gremial ha trabajado desde el 2014 con tenderos de Yopal, Villanueva, Paz de Ariporo, Aguazul, Trinidad y San Luis de Palenque. Para este año será la primera versión digital en la capital casanareña.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba