Noticias de Casanare

Tenga cuidado con el medio ambiente en los “paseos de olla”

Sin título

Como es tradición las primeras semanas de enero se incrementan los populares “paseos de olla” en el municipio, por lo tanto  las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener mayor precaución para que no se presenten emergencias.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Yopal manifestó “el llamado es a la comunidad para que tengan sentido de pertenecía y respeto por el  medio de medio, estamos acostumbrado a ir a las orillas de los  ríos a realizar nuestros paseos  y se dejan focos para que se produzca un incendio forestal”.

Asimismo la funcionaria formuló un llamado especial a la comunidad  a no arrojar basuras en estos sitios “es muy triste ver que cuando se realiza los seguimientos a las micro cuencas del municipio se observa que  las personas dejan  la basura en  la orilla del río. De corazón es pedirles que nos apersonemos del cuidado de nuestro ambiente”.

Por su parte del Comandante del cuerpo de Bomberos de Yopal, capitán Harvey Ramírez  advierte a las personas que suelen desplazarse para hacer asados en zonas forestales y paseos de olla a que tomen las medidas preventivas ya que el tiempo seco  aumenta el riesgo de incendio.

Es por esto que  se recuerda que no se debe tirar colillas de cigarrillo, fósforos, carbón prendido o leña quemada en zonas boscosas. Cuando se realicen fogatas se deben cerciorar de que las brasas queden bien apagadas de manera que no se vaya a propagar el fuego.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas