
La Liga de Tenis de Casanare tendrá representación en el ITF M25 de Villavicencio, evento que comenzó este domingo 6 e irá hasta el 12 de julio del presente año. Nicolás Rico será el único deportista que defenderá los colores departamentales.
En el sorteo de cuadro clasificatorio, el casanareño enfrentó en el primer juego a Antonio Neris (Brasil), venciéndolo doble 6/1 en el Parque La Llanura (Sikuani) sobre polvo de ladrillo, donde se disputará el segundo torneo profesional masculino del año en Colombia, puntuable para el ranking ATP y con una bolsa de 30.000 dólares en premios.
Rico, expresó que está contento con la preparación que hizo con su entrenador en las últimas semanas, “en lo físico como tenísticamente estamos tranquilos, todos estos torneos son bien complicados, hay que ir partido a partido, sin estar pensando que vamos a ser campeón”, destacó el atleta.
Cabe decir que, en esta fase previa 19 tenistas colombianos buscarán su lugar en el cuadro principal, en una jornada que marca el inicio de la competencia.
Cada uno deberá superar dos rondas para acceder al main draw (cuadro principal), donde ya están confirmados otros siete colombianos.