Deportes

Terminó el Mundial de Atletismo Sub 20 en Cali

La delegación colombiana sumó tres medallas en estas competencias.

Se cumplieron las seis jornadas del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, el cual tuvo lugar en la pista atlética del estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali, y en donde se entregaron en total 135 medallas, siendo 45 de cada metal.

Como era de esperarse, las potencias se harían fuertes en al capital del Valle del Cauca, y luego de las competencias, que tuvieron lugar entre el lunes 1 de agosto y el sábado 6 del mismo mes; Estados Unidos comandó el medallero general.

Pues el país norteamericano consiguió en total 15 medallas, las cuales se distribuyeron en siete oros, cuatro platas y cuatro bronces; mientras que Brasil, Bahrein, Canadá, Chipre, Hungría, Marruecos, Uganda y Uruguay apenas consiguieron un bronce.

Por su parte, en lo que respecta a Colombia, la delegación local se hizo en la casilla 25 del medallero con dos preseas de plata y una de bronceNatalia Linares en Salto Largo y Valentina Barrios en Lanzamiento de Jabalina fueron segunda, mientras que el cuartero femenino salió tercero en los 4×100 relevos.

Mundial de Atletismo sub 20: Cómo quedó la tabla de medallería

1. Estados Unidos, 7 O, 4 P, 4 B

2. Jamaica, 6 O, 7 P, 3 B

3. Etiopía, 6 O, 5 P, 1 B

4. Kenia, 3 O, 3 P, 4 B

5. Sudáfrica, 2 O, 1 P, 2 B

6. Turquía, 2 O, 1 P, 1 B

7. Francia, 2 O, 1 P, 0 B

8. Alemania, 1 O, 4 P, 3 B

9. Suecia, 1 O, 2 P, 1 B

10. Finlandia, 1 O, 2 P, 0 B

23. Colombia, 0 O, 2 P, 1 B

Así las cosas, ya se cumplieron las 45 finales del campeonato juvenil de atletismo en territorio colombiano, confirmándose la supremacía de Estados Unidos, un par de países africanos y una delegación del Caribe.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba