Deportes

Tom Dumoulin confirmó que correrá la Vuelta a España junto a Primoz Roglic

El ciclista tuvo abandonó este martes el Giro de Italia.

Después que se le escapara al equipo holandés Jumbo-Visma el título del Tour de Francia tras una gran actuación de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en la contrarreloj definitiva que le quitó el primer lugar de la general a Primoz Roglic, la escuadra de los Países Bajos se prepara para tomarse revancha y alineará lo mejor de su nómina en la próxima Vuelta a España.

Así lo confirmó el ciclista neerlandés de 29 años Tom Dumoulin, quien reveló que el Jumbo-Visma lo tendrá a él y al esloveno Primoz Roglic como las cartas principales para la clasificación general de la ronda ibérica.

En diálogo con el medio holandés L1mburg, Dumoulin, además de confirmar la presencia de él y de Roglic, habló de cómo espera llegar en su estado de forma a la carrera y cómo será el trabajo del equipo.

“Va muy bien (la preparación); estoy mejorando un poco cada semana. Pero todavía no he tenido la sensación de estar en plena forma. Ojalá llegue esta temporada, o la próxima”, indicó.

Por otro lado, relató que el trabajo de Roglic será parecido al demostrado en el Tour de Francia ya que están dispuesto a trabajar para el otro en caso de que esté mejor y luchando la clasificación general.

“Si soy mejor en la Vuelta, él corre para mí. Si Roglic es mejor, será lo mismo que en el Tour. Tampoco quiero que corra por mí si solo puedo terminar séptimo o algo así”, afirmó.

De esta manera, el Jumbo-Visma tratará de retener el título de la Vuelta a España ya que en la temporada 2019 Primoz Roglic se quedó con el primer lugar de la general por encima de Alejandro Valverde y Tadej Pogacar.

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas