Noticias de Colombia

Tras alteraciones de orden público, turistas no podrán acampar en el Nevado de El Cocuy

Cocuy_

De manera preventiva y por razones de seguridad, las directivas del Parque Nacional Natural El Cocuy, restringieron el ingreso de turistas al nevado, y se prohibió acampar en el área protegida hasta que cesen los operativos militares que se adelantan en la zona tras la masacre de 12 uniformados en Güicán de La Sierra.

“Hay un restricción de manera preventiva, dada la situación de orden público que desafortunadamente afectó el territorio del norte de Boyacá” dijo Henry Pinzón, jefe de Área Protegida Parques Nacionales Naturales de Colombia, refiriéndose a la emboscada realizada por el ELN en resguardo indígena U´wa de Güicán donde murieron 11 soldados y 1 policía.

En ese sentido “no se permite acampar dentro del parque, dado a que hay una serie de operativos militares que se estaban desarrollando, y no se quiere poner en riesgo a los turistas que estén dentro del parque”, mencionó en Henry Pinzón, jefe de Área Protegida Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Esta, es una restricción llamada ‘Pasadía’, en la que, si bien se permite la visita de los turistas y la entrada a algunos sectores del nevado, los visitantes no podrán acampar.

La medida se toma de manera preventiva, y se recomienda a los turistas tener un seguro de entrada, y el acompañamiento de un guía para evitar extraviarse en la sierra.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas