JudicialNoticias de Colombia

Tras diez años de proceso, condenan a una persona por piratería

El proceso penal inició por la consulta de una persona que pertenece a la Universidad de Antioquia.

Como Gustavo Adolfo Mejía García fue identificada la persona que en los últimos días fue condenada por piratería luego de conocerse que violó los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos. 

Tras diez años de proceso, este hombre fue condenado a cuatro años de prisión aunque le fue concedido el beneficio de suspensión condicional de la pena sujeto al buen comportamiento por un año y pago de una multa a favor del estado de 100 dólares.

Según se conoció, el proceso penal inició por la consulta de una persona que pertenece a la Universidad de Antioquia le hizo a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Esa persona vio que terceros comercializaban por Internet aparatos FTA (Free To Air, para recibir señal por satélite), así que hizo una consulta a la entidad, acerca de la licitud de dicha conducta.

Debido a la respuesta la ANTV , compulsó copias a la Fiscalía y se abrió la noticia criminal en el año 2010.

La firma Nagravisión se hizo partícipe del caso, debido a la violación de los mecanismos de seguridad que estos equipos generan al satélite Amazon.

Adicionalmente, se aportaron pruebas en las que se logró establecer que Mejía García, gerente de la empresa TV SAT PLUS, se dedicaba a distribuir y comercializar equipos FTA a nivel nacional e internacional.

El proceso duró 10 años. La ANTV en principio hizo la compra de equipos para establecer la ilegalidad de los mismos y entregó el informe pericial como un aporte a la denuncia.

Debido a las pruebas recaudadas, la Fiscalía ordenó la realización de diligencias de allanamiento y registro 16 y 17 de agosto de 2016, con lo que se logró la incautación de más de  40 aparatos FTA con sus accesorios, por lo cual se le imputó a Mejía el delito de violación a los mecanismos de protección de derecho de autor y derechos conexos.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas