JudicialNoticias de Colombia

Tras inspección a la Dijín, Fiscalía recuperó audios del caso ‘Ñeñe’

El fiscal Barbosa anuncia que las interceptaciones serán entregadas a la Corte Suprema, a la Comisión de Acusación y al CNE.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer que los audios relacionados con las interceptaciones telefónicas hechas al ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, en las cuales se revela una presunta compra de votos en la campaña presidencial del 2018, jamás estuvieron en poder de la Fiscalía.

El funcionario dijo que “los audios de un número vinculado al proceso por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, nunca estuvieron en poder de la Fiscalía, siempre permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijin. Y jamás fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación”.

Dijo que tras su posesión el pasado 13 de febrero, “ni el Director Nacional de la Policía, ni el director  de Dijin, me informaron que tenían esos audios”.

El fiscal Francisco Barbosa, señaló que los audios del Ñeñe Hernández, fueron obtenidos el pasado 13 de marzo tras una inspección realizada a la Sala Técnica de Comunicaciones de la Dijin. “Fue la Fiscalía la que logró recuperar las comunicaciones. En este momento la Fiscalía General de la Nación, tiene en su poder esas comunicaciones y esos audios”.

Y añadió que “esa inspección fue realizada desde las 8 de la noche del pasado jueves 12 de marzo hasta las 4 de la madrugada del viernes 13 de marzo. El resultado de las diligencias permitió que se recuperará las grabaciones del 26 de mayo al 19 de noviembre del 2018, conversaciones que se ventilaron en los medios de comunicación”.

Finalizó diciendo que el próximo lunes las conversaciones obtenidas serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral, “para completar la compulsa de copias hecha por este servidor el 09 de marzo. Lo anterior en el marco de la transparencia de esta Fiscalía”.

Ya el pasado 09 de marzo, la Fiscalía había dado a conocer que compulsó copias ante estas entidades con el fin de que se iniciaran las investigaciones relacionadas con la presunta compra de votos para la campaña presidencial del 2018.

Fuente y foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas