Medio AmbienteNoticias de ColombiaPolitica

Tras la COP26, Colombia dio primer golpe contra la deforestación

Fue el propio ministro de Defensa de notificar la contundente acción de la Fuerza Pública.

Luego de un consejo de seguridad adelantado en San José del Guaviare, el Ministro de Defensa Diego Molano anunció que inicia la fase número 13 de la campaña militar y policial Artemisa, la cual busca proteger el medio ambiente y evitar la deforestación de las selvas colombianas cuidando los recursos naturales.

Según el Ministro, desde el año pasado se ha registrado una disminución del 34 % del área deforestada en el anillo amazónico. 

“Hicimos una intervención especial en el Retorno (Guaviare) en la reserva natural Nukak, allí las disidencias de las Farc realizan prácticas para atentar contra el medio ambiente y destruir la amazonia colombiana. Estas disidencias abren trochas y caminos en las cuales buscan extraer la madera ilegal, llenar de ganadería ilegal esas zonas y cortar tierras para su propio beneficio destruyendo los bosques de Colombia”, aseguró Diego Molano.

El jefe de la cartera de Defensa indicó, que con estas operaciones se han podido preservar más de 1.100 hectáreas que pudieron ser deforestadas y las cuales evitan que más de 600 mil toneladas de material contaminante puedan ir a la atmosfera. 

“Más de 200 hombres de la fuerza pública entraron allí y tenían tres objetivos de destrucción de puentes que crean caminos para destruir estas áreas amazónicas, lo mismo que unos campamentos establecidos allí de forma ilegal; con la aplicación de delitos ambientales se hace más factible la intervención para proteger el medio ambiente en el país”, agregó.

Por último, el viceministro de Medio Ambiente Nicolás Galarza indicó que en esta zona del país, se realizará una recuperación con la siembra de 180 millones de árboles, de los cuales 120 millones serán sembrados antes de que finalice el año y antes del mes de agosto del próximo año se llevará a cabo la siembra de 60 millones de árboles más.   

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba