Noticias de Colombia

Tras paro nacional, operativos contra vándalos dejan 169 capturados

El director de la Policía informó además que se abrieron 15 indagaciones contra uniformados por posibles abusos.

La Policía Nacional entregó un balance sobre los hechos de violencia que se presentaron en diferentes sectores de Bogotá y del país, luego del paro nacional que se adelantó el pasado jueves.

El general Óscar Atehortúa, director de la institución, informó que más de cien personas fueron capturadas en el marco de los operativos que se llevaron a cabo en las últimas horas.

Hemos capturado durante estas refriegas a 169 personas, cuatro de ellos ya se encuentran con medida intramural, todavía tenemos pendientes 118 para ser presentados ante las autoridades judiciales. También informamos que 21 menores de edad han sido aprehendidos. ¿Dónde están los padres de estos jóvenes que se han prestado para el vandalismo?”, señaló.

El director de la Policía Nacional también entregó cifras sobre los daños que se registraron contra el patrimonio público, producto de estos desmanes.

En estos actos vandálicos han sido afectadas más de 76 estaciones de transporte masivo entre Cali y Bogotá, 69 buses han sido vandalizados, 12 cajeros automáticos a disposición de la ciudadanía, cuatro entidades bancarias, han sido afectadas cinco instalaciones públicas, han maltratado el patrimonio histórico de la ciudadanía y siete instalaciones policiales han intentado ser destruidas”, añadió.

Investigaciones por abusos policiales

El general Atehortúa informó además que se están tomando medidas contra los uniformados que habrían cometido abusos durante los operativos realizados en la vigencia del toque de queda y las manifestaciones pacíficas.

La Policía Nacional apertura 13 indagaciones preliminares con los videos e imágenes que han salido en las redes y que endilgan o cuestionan el procedimiento de nuestros policías. Somos objetivos, somos garantes de que se cumplan los protocolos y nuestras leyes, pedimos la apertura de estas investigaciones, pero damos garantías a todos los ciudadanos”, manifestó.

El director de la Policía Nacional también pidió a los bogotanos no caer en la xenofobia y endilgar responsabilidades a ciudadanos venezolanos, hasta tanto las autoridades intervengan.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba