Noticias de ColombiaPolitica

Tras rebelión del uribismo, Iván Duque y Tomás Uribe hablaron de la reforma tributaria

En la conversación se habló del plan de austeridad pedido por el uribismo antes de la radicación del proyecto.

No cesa en el país la polémica por la reforma tributaria que será presentada en los próximos días por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

En las últimas se supo de la fuerte oposición que existe dentro del Centro Democrático, principal partido de gobierno, a la iniciativa que ha venido dando a conocer el Ministerio de Hacienda a la opinión pública y que plantea incrementar el IVA a algunos productos de consumo diario de los colombianos.

En el uribismo consideran que antes de la presentación de un proyecto de esta naturaleza, se debería implementar una estrategia de recorte de gastos burocráticos, que incluya la eliminación o unificación de entidades, ahorro de recursos públicos, reducción de la nómina del Estado, entre otros.

Ante esta situación, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, conversó con el presidente Iván Duque sobre la reforma fiscal y así se lo informó a los miembros de la bancada de congresistas a través de un mensaje.

Uribe Moreno les señaló que el presidente de la República estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables. Asimismo, a que el partido capitalice como logro el congelamiento de nómina por 10 años que trae ahorro de $11 billones”.

Tomás Uribe también expresó que el mandatario le pidió al Centro Democrático “canalizar las opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada” con el Gobierno Nacional sobre el proyecto. “Creo que tienen toda la razón”, indicó.

“La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el Gobierno”, les pidió el empresario a los legisladores del Centro Democrático.

El hijo del expresidente Uribe insistió en que el éxito del gobierno de Iván Duque será el éxito del partido Centro Democrático y estuvo de acuerdo con que uno de los pilares defendidos por la colectividad es la política de austeridad.

La conversación que sostuvo Tomás Uribe con el jefe de Estado demuestra el liderazgo que poco a poco está tomando el hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez dentro de la bancada.  

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas