Noticias Internacionales

Trasladan a 135 reclusos a otras cárceles tras motín en Ecuador

La más reciente masacre al interior de una cárcel dejó 16 muertos y 43 heridos.

Fuerzas de seguridad trasladaron hacia otros centros penitenciarios a 135 reclusos de la cárcel de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, en Ecuador, donde un motín ha dejado 16 fallecidos esta semana, informó el Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Privadas de Libertad, SNAI.

«Entre el martes y miércoles, se realiza el traslado de 135 personas privadas de la libertad, desde el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, a distintos centros de privación del país», indicó el SNAI.

Añadió además que los traslados se realizan «por medidas de seguridad, y con la voluntad y conocimiento de las mismas personas privadas de la libertad».

El martes, el SNAI registró 43 personas heridas y 16 fallecidas, de las cuales 14 han sido ya identificadas, tras los incidentes en la cárcel de Cotopaxi, donde hay 4.208 presos, de los cuales 494 son mujeres.

Se conoció que la disputa comenzó la tarde del lunes y ya en la noche las autoridades informaron de al menos 15 muertos y 21 heridos, pero los incidentes continuaron la mañana del martes.

Entre los reclusos asesinados en la cárcel de Cotopaxi ha sido identificado por sus tatuajes Leandro Norero, acusado de dirigir una banda de narcotráfico, aunque las autoridades aún no han confirmado que se trate de él, a falta de recibir los resultados de los análisis correspondientes.

Ecuador tiene 36 prisiones que albergan a más de 32.000 reclusos, y en algunas de ellas han muerto asesinados desde 2020 más de 450 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios.

Fuente: Sistema Integrado de Información y EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba