Noticias de ColombiaPolítica

Trata de mujeres: Congreso ordena primera práctica de pruebas y cita a declarar a Gustavo Bolívar

La Comisión de Ética citó al excongresista el próximo 17 de enero para ampliar sus denuncias.

El exsenador Gustavo Bolívar no solo deberá comparecer ante la Fiscalía y la Procuraduría por las denuncias sobre una supuesta red de trata de mujeres en el Congreso de la República, también deberá acudir ante la Comisión de Ética de la corporación. 

En el auto de apertura de investigación disciplinaria que expidió el presidente de esa cédula legislativa, John Jairo Roldán, se ordenó la primera práctica de pruebas para determinar la veracidad de la información que se ha venido conociendo.

Además, se citó a Bolívar para que el próximo martes 17 de enero entregue su declaración ante la Comisión y amplíe su denuncia que podría involucrar a algunos congresistas y funcionarios del Capitolio Nacional.

“Citar y escuchar en calidad de testigo al exsenador GUSTAVO BOLIVAR MORENO, el día martes 17 de enero de 2023 a las 9:00 AM, en las instalaciones de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado de la República, a fin de que declare lo que conoce con relación a los hechos referidos”, indica uno de los apartes del auto conocido por RCN Radio.

Adicionalmente, la Comisión de Ética solicitó la información personas de todos los funcionarios y trabajadores de las UTL de los parlamentarios, para investigar quienes han venido siendo víctimas de supuesto acoso sexual o laboral.

“Por la Secretaría de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, se oficie a la División de Recursos Humanos del Senado de la República para que expida certificación de los funcionarios que integran las UTL de cada uno de los Senadores de la República en el actual periodo legislativo, con sus respectivos correos electrónicos y datos de contacto. En tal certificación se deberá indicar cargo desempeñado”, señala el documento.

En caso de determinar que existen indicios que señalen que algunos legisladores podrían estar inmersos en casos de supuesta trata de mujeres, el Congreso podría aplicar algunas sanciones contra las personas involucradas.

Este es el documento:

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba