Noticias Internacionales

Tres colombianos murieron en los motines en las cárceles de Ecuador

La canciller Marta Lucía Ramírez dio instrucciones al embajador de Colombia en Ecuador de prestar apoyo jurídico a las familias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se confirmó por parte de autoridades ecuatorianas que en los recientes amotinamientos presentados en las penitenciarías de ese país, hubo tres colombianos fallecidos. Sin embargo, advierten que aún no está la certificación final de sus identidades por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, señaló que dio instrucciones al embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enrique Rosero, de prestar apoyo jurídico y emocional a las familias y actuar con celeridad frente a las autoridades de ese país para que los cuerpos sean repatriados.

«Ante la confirmación de la dolorosa noticia que tres de nuestros connacionales perecieron en los recientes amotinamientos en las penitenciarías del Ecuador, quiero solicitar su valiosa colaboración para estar muy atentos, ofreciendo todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas, incluyendo la atención consular que sea necesaria para que puedan proceder a la pronta repatriación de los cadáveres de sus seres queridos», expresó la Canciller en una comunicación enviada al embajador Rosero.

En la misma carta la Vicepresidenta y Canciller ruega «indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran detenidos en esos establecimientos carcelarios, teniendo en cuenta la certificación que expida el SNAI».

La misiva también indica que «la Cancillería debe estar muy atenta dando todo el acompañamiento necesario a los familiares de los reclusos, pero también obviamente reiterar toda nuestra solidaridad frente al Gobierno de Ecuador por las circunstancias difíciles que han tenido que vivir durante los hechos recientes».

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba