Noticias Internacionales

Tres días podrían tardar resultados finales de las elecciones en EE.UU.

Los estados de Florida, Pensilvania y Carolina del Norte, serán decisivos en la elección del próximo presidente de los Estados Unidos.

El analista Juan Carlos Hidalgo se refirió al proceso electoral en los Estados Unidos que se vive este 3 de noviembre para escoger el nuevo presidente de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump.

En diálogo con RCN Radio, el experto habló sobre cuál podría ser el resultado electoral y en cuánto tiempo se conocerían los resultados finales.

En ese sentido, explicó que los estados de Florida y Pensilvania serán clave en la elección, mientras advirtió que la participación de votantes podría ser la más alta de los últimos 120 años, pues se prevé que por lo menos 170 millones de personas ejerzan su derecho al voto.

«Después del trauma que muchos analistas sufrimos hace 4 años, cuando se predijo una victoria cómoda de Hillary Clinton para luego sorprendernos con los resultados en los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin (dándole la victoria a Donald Trump), esta vez hay mucha cautela a pesar de que las encuestas han mostrado una amplia ventaja sobre el contendiente demócrata, Joe Biden», manifestó Hidalgo.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba