Al InstanteNoticias de Colombia

Tres personas fueron asesinadas en el Cauca

Dos de las víctimas habían participado del Paro aunque, por el momento, no se puede afirmar que los hechos tengan relación.

Como Yesison Benavides y Camilo Galíndez, fueron identificados dos de las tres personas que fueron encontradas sin vida en una vía del sur de departamento del Cauca. 

Las victimas, oriundas del corregimiento de El Mango en el municipio de Argelia, se desplazaban en cercanías de la población de Balboa, también al sur de la región cuando al parecer fueron asesinados por hombres armados que los interceptaron y les dispararon. 

De acuerdo a la información entregada desde la zona de los hechos, los cuerpos de los jóvenes registraban varios impactos de arma de fuego y fueron abandonados en una carretera, en el punto conocido como El Filo, en la vereda la Floresta, zona rural del municipio de Balboa.

Los dos jóvenes que lograron ser identificados estaban cerca de un tercer cuerpo que también registraba impactos de arma fuego, con lo que se configuró una nueva masacre en el departamento del Cauca. 

Líderes del municipio de Argelia que hacen parte de las organizaciones campesinas que han estado en el paro nacional en el departamento del Cauca, afirmaron que los dos jóvenes oriundos del corregimiento de El Mango, estuvieron por más de 15 días sobre la vía Panamericana, participando de las jornadas de protesta que con bloqueos de vías se adelantaron en el sector de los Robles en el municipio de Timbío.

Al lugar de los hechos llegaron familiares de los jóvenes asesinados y procedieron a trasladar los cuerpos hasta el corregimiento de El Mango en el que habitaban y desde el que habían salido.

Mientras tanto, las autoridades en el departamento del Cauca indicaron que, tras conocer el hecho, se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores, pero aseguraron que de momento no se puede indicar que los homicidios tengan relación con la participación de las victimas en las jornadas de protesta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba