Tecnologia

Twitter actualiza sus normas para verificación de cuentas

La plataforma exigirá mayor notoriedad, autenticidad y respeto a las reglas.

Notoriedad, autenticidad y respeto a las reglas: Twitter actualizó este jueves su criterio para otorgar la insignia azul, que señala que una cuenta está certificada y por lo tanto es -a priori- más confiable que las de los usuarios comunes.

Esta identificación “permite a las personas en Twitter conocer mejor a aquellos con quienes están dialogando y determinar si son de confianza, lo que, según nuestra investigación, fomenta conversaciones más serenas e informadas“, explicó la red social en un comunicado.

La plataforma está tratando de ser más transparente sobre un proceso que muchos usuarios consideran demasiado opaco y arbitrario.

Para ello, pidió sus opiniones a usuarios en 2020 y recibió más de 33.000, para luego definir un nuevo proceso que permitirá conseguir la preciada marca distintiva.

A partir del jueves podrán postularse los usuarios no certificados que deseen serlo. 

Para ser elegibles, deben pertenecer a una de las seis categorías identificadas: gobierno, empresas, prensa, entretenimiento, deportes (y videojuegos), activistas.

Otras categorías se agregarán, por ejemplo, para científicos y líderes religiosos.

La red social que actualmente cuenta con unos 360.000 perfiles verificados, ha movilizado recursos para hacer frente a la potencial avalancha de solicitudes en los próximos días y semanas.

Microsoft retirará del mercado Internet Explorer 

En otras noticias de tecnología, Microsoft anunció en las últimas horas que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer (IE) el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).

El matiz de “ciertas versiones” hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

 

 

 

 

 

Fuente: EFE y AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba