Deportes

Una colombiana en la segunda ronda del clasificatorio de la Copa Colsanitas

La tenista Yuliana Monroy logró mantenerse en el torneo en Bogotá.

Se cumplió la primera jornada de la Copa Colsanitas WTA 2021 que se está jugando en Bogotá y que dejó a una tenista colombiana en la segunda ronda de este clasificatorio del torneo, que irá hasta el próximo domingo 11 de abril. 

Se trata de Yuliana Monroy, quien en la primera ronda de este clasificatorio logró superar a la serbia Natalija Kostic, décima favorita, con parciales de 7-6, 2-6 y 6-4 en un gran partido de la joven colombiana que espera instalarse en el cuadro principal del torneo que inicia el próximo lunes.

Precisamente, en ese deseo de estar en el cuadro principal, la tenista colombiana deberá enfrentar a la española Lara Arruabarrena que en su primera salida superó a la canadiense Carol Zhao con parciales de 6-0 , 6-0 en un determinante juego para la ibérica. 

Sobre esta primera victoria, la colombiana Monroy aseguró que “este triunfo tiene mucho significado, hace un año vengo haciendo cambios en mi técnica, siento que ya estoy manteniendo estos cambios en gran parte del partido y esto la verdad es muy importante porque además es bueno para fortalece mi preparación mental”.

En otros resultados, las colombianas Kelly Vargas, Mariana Manyoma y Antonia Samudio se despidieron del torneo después de caer en la primera ronda del clasificatorio y perder la opción de avanzar en el torneo WTA.

Entre las llaves más importantes de esta segunda ronda, quedó el duelo entre la española Nuria Parrizas vs la rusa Marina Melnikova y de la francesa Chloe Paquet contra la estadounidense Robin Anderson. 

La jornada este domingo arranca ates del medio día y definirá todas las tenistas clasificadas al cuadro principal del torneo WTA en el que la gran favorita ahora es la colombiana María Camila Osorio.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas