Tecnologia

Una falla de WhatsApp Web pone en riesgo a millones de usuarios

WhatsApp-Web

La empresa de seguridad Check Point indicó que la versión web de WhatsApp amenaza a cerca de 200 millones de sus usuarios.

Una falla en esta versión, que para muchos es muy útil al preferir escribir en el teclado de un computador que en un teléfono móvil y descargar archivos a través del ordenador, da vía libre a hackers informáticos para distribuir programas malignos como ransomware.

Este tipo de programas malignos les pide a las víctimas pagar cierta cantidad de dinero para poder acceder a sus archivos y recuperarlos.

La versión web de WhatsApp -que es una aplicación de mensajería móvil con múltiples plataformas- es una adaptación ‘espejo’ en la que los usuarios pueden desde un navegador web acceder a los archivos como mensajes, imágenes y videos.

Tras detectar el problema, la aplicación fue alertada en el mes de agosto y WhatsApp realizó una corrección, que para poder ejecutarla, los usuarios deben actualizar el software.

La aplicación web tiene un aproximado de 200 millones de usuarios activos mientras que en los celulares se registran 900 millones, casi tres veces más según cifras reveladas por la compañía en 2015.

En febrero de 2014, WhatsApp fue adquirida por Facebook y según Check Point, la fragilidad se identificó por la manera en la que se manejan los contactos enviados a través de tarjeta virtual (vCard).

Es por esto que los piratas informáticos, para enviar una tarjeta de presentación virtual que parece fidedigna, solo necesitan saber el número móvil de la víctima y abrir el vCard para poder distribuir el código malicioso.

Por RCN con información de BBC Mundo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas