Deportes

Unión Ciclista Internacional anunció sanción a Nairo Quintana

Durante el desarrollo del Tour de Francia, se encontró la presencia de "tramadol y sus dos metabolitos principales" en su organismo.

La Unión Ciclista Internacional anunció este miércoles 17 de agosto una sanción al corredor colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas por el uso de un medicamento que está prohibido en el «Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia».

El informe señala que en dos muestras de sangre seca extraídas al colombiano el 8 y 13 de julio, durante el desarrollo del Tour de Francia, se encontró la presencia de «tramadol y sus dos metabolitos principales».

«De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días».

Ante esta sanción, Nairo Quintana sería relegado de la sexta posición que se ganó en el Tour de Francia y además el Arkéa Samsic perdería los puntos UCI que ganó.

Por otro lado, en el comunicado se explica que el uso de tramadol en una carrera no constituye infracción en las normas antidopaje, por lo que el colombiano podrá continuar con su calendario y participar en la Vuelta a España.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba