Noticias de Casanare

Uno de los tripulantes del helicóptero de la Policía accidentado era Casanareño

Policia
Foto: archivo

Cuatro uniformados perdieron la vida cuando su aeronave se precipitó a tierra, en momentos en que, en medio de precarias condiciones climáticas, volaban hacia San Calixto, para ayudar a contrarrestar un hostigamiento armado contra el municipio de Norte de Santander y evacuar a un policía herido.

El hecho se registró el fin de semana, donde según se puedo establecer en la mañana partieron de Cúcuta las aeronaves Bell 212, de matrícula PNC 0483, y el Huey, de matrícula PNC 0743. Sin embargo, hacia las 9:30, cuando sobrevolaban a cuatro kilómetros del sur de Convención, en plena zona selvática, el mal estado del tiempo obligó a las tripulaciones a iniciar el retorno.

Al hacer el viraje, se perdió todo contacto con el Huey 0743, el cual estaba tripulado por el capitán José Antonio Ramírez Ayala (piloto), la teniente Claudia, (copiloto), y los subintendentes  los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar.

Hacia las 2 de la tarde, efectivos de la Policía Nacional, con el invaluable apoyo de la Defensa Civil y de nuestras Fuerzas Militares, llegaron hasta el lugar de los hechos y rescataron los cuerpos.

La primera hipótesis señala que la posible causa de la caída de la aeronave fueron las precarias condiciones meteorológicas. Sin embargo, un equipo de expertos de la Policía Nacional avanza en la investigación para determinar los pormenores del siniestro que enluta a la Policía Nacional.

 Entre las personas fallecidas se encuentra el Subintendente David Gustavo Orjuela Urrego,  técnico de la aeronave, quien nació el 28 de julio de 1982 en Villanueva, Casanare. Casado y padre de una niña de 5 años. En 2009 se graduó como tecnólogo en mantenimiento.

En su fructífera carrera policial se destacó como efectivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios y en la Compañía Aérea Antinarcóticos de Guaymaral. Contaba con 33 felicitaciones y varias condecoraciones, entre ellas el distintivo de la Dirección Antinarcóticos.

Fuente: cucutaonline.com

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas