
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que desde el Gobierno Nacional lo habrían buscado, mediante el envío de emisarios, para intentar lograr un encuentro con el presidente Gustavo Petro.
“Asesinaron a Miguel y el peligro aumenta como tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas”, comienza el mensaje publicado.
De acuerdo con el texto, la búsqueda se habría desarrollado el lunes 9 de junio pasado, tras el ataque sicarial en contra del senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido en el parque El Golfito del barrio Modelia, en Fontibón.
“A los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una reunión con el presidente. Le dije que no, que había hecho varias y que todo fue inútil”, afirmó el líder del Centro Democrático.
Uribe Vélez aseguró que no fue la única vez que intentaron convencerlo para lograr el encuentro con el presidente Petro, incluso, el exmandatario habla sobre el aparente miedo que tendría el ministro que estaba detrás de la gestión para lograr el acercamiento.
“Al siguiente día (martes 10 de junio de 2025) volvió la razón que me pedían esa reunión para evitar matanzas, mi negativa fue rotunda. Varias personas me expresaron que el ministro sentía temor por las mañas de Petro. Esto lo transmití a algunos interlocutores, quienes me pidieron no publicarlo porque seguramente el ministro lo negaría”, escribió.
El mensaje en la cuenta de X, lo concluyó recordando las publicación del presidente de la República durante los días previos al magnicidio y los señalamientos que estaba desarrollando Gustavo Petro en contra del fallecido precandidato.
“Los trinos de Petro contra Miguel Uribe y su familia son una instigación para que lo asesinaran. Por eso se inventan teorías que distraen sobre los autores intelectuales”, apuntó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Víctor Castro Gómez