
Los implicados fueron detenidos en 232 operaciones realizadas por las autoridades en los últimos tres años, reveló el Ministerio de Defensa en un balance de la campaña Cero Tolerancia con la Corrupción.
En los operativos, realizados en Bogotá y en 18 departamentos, se efectuaron 72 allanamientos y se lograron 328 incautaciones, entre ellas 41 armas de fuego.
Del total de vinculados, 243 eran integrantes de la Policía Nacional y 50 de las Fuerzas Militares; 16 eran jueces, nueve fiscales, 74 funcionarios, nueve alcaldes, 20 exalcaldes, tres congresistas, 159 exfuncionarios y 217 agentes corruptores.
Ante la justicia hay 315 imputados que responden por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho, hurto, concusión, secuestro extorsivo y lavado de activos. De manera paralela, la Fiscalía adelanta 34 procesos de extinción de dominio.
El titular de la cartera, Pedro Sánchez, anunció que como aporte a la lucha del MinDefensa se puso en funcionamiento del sistema Helios, una solución tecnológica que permite monitorear y generar alertas ante riesgos de corrupción en los procesos de contratación del sector.
El Gobierno Nacional invita a los colombianos a denunciar actos corruptos en la Línea 157, se garantiza total reserva.