Al InstanteNoticias de Casanare

Vendaval destruyó una vivienda en zona rural de San Luis

"Es muy crítico ver como se destruye donde uno le preparaba los alimentos a sus hijos. Fue muy triste", dijo María Eugenia Martínez.

Tras un vendaval que destruyó parte de su vivienda, la Administración Departamental envió auxilio humanitario representado en láminas de zinc, colchoneta, hamaca, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercado.

El trabajo humanitario fue desarrollado por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se desplazaron hasta la vivienda ubicada en la vereda La Bendición, a unos 40 kilómetros del casco urbano del municipio de San Luis de Palenque.

Según María Eugenia Martínez, ama de casa, el colapso de la cocina de su casa se generó por un fuerte vendaval que literalmente levantó la estructura.

“Es muy crítico ver como se destruye donde uno le preparaba los alimentos a sus hijos. Fue muy triste”, dijo doña María Eugenia, quien también se mostró conmovida por el apoyo oportuno recibido por parte de la primera autoridad del Departamento.

Como esta familia, otros cuatro hogares campesinos fueron atendidos con ayudas humanitarias en las veredas Las Calles, Macuco y Romero, damnificadas por eventos derivados de la actual temporada de lluvias.

Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare, se refirió al trabajo que se realiza desde la Administración Departamental, y al respecto manifestó que “estamos llegando en el menor tiempo posible a los diferentes rincones del departamento, a atender los hogares que resultan afectados por eventos naturales o antrópicos con el banco de ayudas humanitarias, con el cual cuenta la Gobernación”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba