Noticias de Yopal

Verificación de protocolos de bioseguridad en el comercio de la calle 40

La actividad se desarrolló para seguir sensibilizando a comerciantes formales e informales sobre la importancia de prevenir la Covid-19.

En el marco de la estrategia “INPESA” se desarrolló la fase de persuasión a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales; como también a vendedores informales ubicados en la calle 40 desde el round point del estadio hasta la carrera 5; verificando el cumplimiento de las normas sanitarias y del espacio público.

El objetivo de la actividad se centró en recordarle a los comerciantes las medidas sanitarias y el cumplimiento del cuidado al espacio público, según lo establecido en el artículo 140 numeral 4 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia:

Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.

La primera parte de la estrategia es brindar instrucciones, es decir socializar las normas; seguidamente vendrá el tema de persuasión, donde se solicitará el acompañamiento de la Policía Nacional. “Queremos que el comercio nos colabore con el uso de los protocolos, nosotros estamos haciendo nuestra parte, sin embargo, mitigar la pandemia depende de todos”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

El trabajo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Tránsito Municipal, con acompañamiento de la Personería Municipal y Policía Nacional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas