Noticias de Casanare

Viceministra de Educación Nacional estará este jueves en Yopal analizando problemática educativa

La Viceministra de Educación Nacional, Patricia Castellanos y asesores de esa cartera se reunirán este jueves en Yopal, en una mesa técnica de trabajo y análisis sobre la actual situación educativa en la capital de Casanare.

El Secretario de Educación de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, se reunió con voceros del Sindicato de Maestros de Casanare, Asorectores y representantes de los estudiantes para acordar los temas que se trataran durante el importante encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en la sala de Juntas del Simac.

El funcionario dijo que se busca con esta reunión trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Educación Nacional, en la búsqueda de soluciones ante la crisis que ha venido afectando a este sector por falta de recursos.

Añadió que hay un déficit cercano a los 8.000 millones de pesos para atender este año la canasta educativa, infraestructura y personal administrativo.

Montoya Estepa, manifestó que del Consejo Nacional de Política Social – Conpes, solamente asigno 70.000 millones de pesos para el pago de nómina de educadores y que faltan recursos para el componente de administración del servicio, especialmente los costos de canasta educativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas