Noticias de ColombiaPolítica

Víctimas de atentado al Andino piden cara a cara con ‘Violeta’ durante diálogos con ELN

Alias 'Violeta' fue dejada en libertad tras ser nombrada como gestora de paz.

Las víctimas del atentado perpetrado en el centro comercial Andino en Bogotá pidieron al Gobierno nacional que les permitan sostener un cara a cara con Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, procesada por esta acción terrorista y quien fue dejada en libertad al ser incluida como gestora en los diálogos de paz que sostendrá el Gobierno con la guerrilla del ELN.

Alias ‘Violeta’ se encontraba recluida en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, pero se le permitió su salida de prisión para que cumpla su papel como gestora de paz.

El abogado Francisco Bernate, representante civil de las víctimas, cuestionó que no se haya consultado o tenido encuentra la opinión de los afectados por este atentado antes de otorgarle beneficios judiciales a alias ‘Violeta’.

«Desafortunadamente, los últimos hallazgos dan cuenta que de nunca hubo una audiencia judicial, se le liberó por una orden presidencial, se desconoció lo decidido y lo resuelto por un juez de la República, pero ya está», indicó Bernate.

El jurista indicó que espera que se les permita a las víctimas del atentado al Centro Comercial Andino tener un protagonismo en esta reanudación de las conversaciones que se adelantan en Caracas, Venezuela.

Asimismo, sostuvo que, «lo que esperamos nosotros es que las víctimas, por lo menos puedan tener la posibilidad por cualquier medio de ser oídas, de recibir la posibilidad de interactuar por lo menos con alias ‘Violeta’ y saber que pasó y tener una confrontación, eso forma parte del ejercicio de sanar, forma del ejercicio de hacer paz».

Es de recordar, que el alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que pese a la libertad que se le concedió en su calidad de gestora de paz alias ‘Violeta’ sigue siendo investigada por la justicia colombiana. 

«En el caso de ‘Violeta’, que se le ha concedido su gestoría de paz, hay que señalar que ella sigue siendo investigada por la justicia colombiana y será la justicia colombiana la que defina o no su responsabilidad en unos hechos dolorosos ocurridos en Bogotá. La gestoría de paz no significa impunidad», mencionó rueda en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba