Al InstanteTecnologia

Vienen nuevos sensores para mejorar tu salud

Cada vez más cerca de saber que nos sucede o cómo nos sentimos, todo a través de nuestro teléfonos y dispositivos electrónicos.

Están llegando más sensores de salud a los productos de consumo, junto con aplicaciones y software para ayudarlo a leerlos, de modo que pueda comprender mejor su cuerpo y el estado de su salud.

El nivel de comprensión que podemos obtener de los productos de salud para el consumidor de hoy habría costado miles de dólares y una cita como hospital hace solo cinco años.

Y fue claro en CES 2020 que las compañías de salud continúan impulsando esto a un ritmo rápido.

Hubo el Withings ScanWatch, que ahora incluye un electrocardiograma, fotopletismografía para la frecuencia cardíaca óptica, SpO2 para el oxígeno en la sangre y análisis de sueño más profundo que puede detectar la apnea del sueño.

Hubo GoBe3, que puede rastrear automáticamente la ingesta de calorías (es decir, la cantidad de calorías que su cuerpo realmente absorbe) y puede detectar su nivel de estrés en función de las lecturas de la piel utilizando una tecnología similar a la que se usa en las pruebas de detección de mentiras.

También estaban los auriculares con sensor de presión arterial de Valencell, que podrían usarse para ayudar a combatir la hipertensión, la afección no diagnosticada más extendida del mundo.

Había productos para medir el azúcar en la sangre y las gafas inteligentes para ayudar a las personas con dislexia. Si bien esos productos aún tienen trabajo por hacer, es genial ver a las empresas dedicando energía y recursos para abordar estos problemas y tenemos que esperar que estén preparando el problema. bases para futuros productos.

Dentro de una década o dos, es probable que miremos hacia atrás y nos desconciertan las formas en que solíamos tomar tantas decisiones sobre nuestra salud sin tener datos para comprender lo que realmente estaba sucediendo. Esto tiene el potencial de convertirse en una fuerza democratizadora en la atención médica.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas